Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Duras palabras de Sichel contra parlamentarios por descuelgue: Kast es “volver al pasado”

El candidato presidencial evidenció su rechazo a los parlamentarios oficialistas que anunciaron su apoyo al abanderado republicano, instando a Chile Podemos Más a dar libertad de acción a sus militantes.

Por
Sebastián Sichel "Mientras algunos queremos ofrecer este proyecto de futuro, nos hemos dado cuenta que otros, saliéndose del compromiso, quieren apoyar una antigua derecha". AGENCIA UNO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de RN y la UDI, tuvo duras palabras para los descuelgues de parlamentarios oficialistas hacia la campaña de José Antonio Kast.

El ex ministro de Desarrollo Social recordó que se impuso en las primarias del sector, apuntando que “siempre creí que un independiente podría ser parte de una coalición de partidos, pero pucha que ha sido difícil”.

“Queríamos construir una gran mayoría de centro derecha para liderar un Chile que viene, pero mientras algunos queremos ofrecer este proyecto de futuro, nos hemos dado cuenta que otros, saliéndose del compromiso democrático que habían tomado, quieren volver al pasado, apoyar una antigua derecha, entender y hacer que el país retroceda en derechos que ya había ganado para las diversidades, mujeres, minorías, cambio climático quieren volver a atrás simplemente porque no creen en un proyecto colectivo y están parados en el pasado”, cuestionó Sichel.

El abanderado oficialista cuestionó que “desde el punto de vista de las instituciones es terrible, porque no respetan los acuerdos de la primaria”.

El candidato presidencial dejó en claro que los parlamentarios que oficializaron su apoyo a Kast “solo apoyaban este proyecto colectivo por conveniencia, y por conveniencia no tenían una convicción de cambios democráticos, simplemente miraban la encuesta del día. Parece que para algunos que haya ganado un independiente es una tragedia y quieren volver a lo antiguo. No creen en los cambios, en un proyecto convocante y a la primera volvieron a una mirada antigua”.

“Quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política