Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

Querella por vandalismo es la principal razón de la Convención para no sesionar en la UDEC

Esto, luego que el rector Carlos Saavedra y el gobernador Rodrigo Díaz ofrecieran la universidad para ser utilizada por la Convención, lo que generó rechazo en las familias de los involucrados.

Por
Convención Bassa "La situación de la querella en la que se encuentra actualmente la Universidad de Concepción es uno de los factores que debemos considerar en este escenario para esta salida", expresó Bassa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional, expresó que la utilización de las instalaciones de la Universidad de Concepción para ser sede de las sesiones del organismo, está supeditada al retiro de la querella que la casa de estudios presentó por vandalismo contra 12 personas.

Bassa fue entrevistado en el matinal Nuestra Casa, de Canal 9 Bío Bío Televisión, donde sostuvo que el retiro de esta acción judicial sería factor para poder sesionar próximamente en la Universidad de Concepción.

“La situación de la querella en la que se encuentra actualmente la Universidad de Concepción es uno de los factores que debemos considerar en este escenario para esta salida. Afortunadamente quedan, todavía, algunas semanas para que esto se pueda concretar, por lo que hay margen para que se pueda solucionar”, sostuvo el vicepresidente de la Convención.

Esto, luego que el rector Carlos Saavedra y el gobernador Rodrigo Díaz ofrecieran la universidad para ser utilizada por la Convención, lo que generó rechazo en las familias de los involucrados y también en algunos constituyentes.

Frente a esta polémica, el gobernador Díaz sostuvo que la última palabra será de la propia Convención. “Nosotros les ofrecimos una serie de lugares para sus reuniones plenarias y también una serie de comunas y emplazamientos para poder realizar su trabajo de comisiones. Quien es responsable de definir dónde van a trabajar es la Convención, que es una entidad soberana“, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política