Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2021

Asesores de constituyentes vendieron helados para denunciar sueldos impagos

Algunos colaboradores de los convencionales aseguraron que llevan cuatro meses sin recibir sus ingresos. La Secretaría Ejecutiva del organismo afirmó que el tema sería resuelto a la brevedad.

Por
constituyentes sueldos Los asesores en los jardines de la sede Santiago del Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Compartir

Un grupo de asesores de constituyentes de diversos colectivos llegó hasta los jardines de la sede Santiago del Congreso Nacional a vender helados, denunciando la falta de ingresos por los sueldos impagos.

Algunos colaboradores de los convencionales aseguraron que llevan casi cuatro meses sin remuneración. Otros, en tanto, afirmaron que han recibido montos parciales con la cobertura de algunos meses.

Hace una semana el secretario ejecutivo de la Convención Constitucional, Matías Cox, admitió su preocupación frente al tema, la que ha movilizado a los propios constituyentes, que apuntan al Gobierno por los problemas financieros que están sufriendo sus asesores.

“Estamos conscientes de que hay personas que han trabajado dando su apoyo al trabajo de los convencionales constituyentes y, por lo mismo, estamos preocupados y ocupados en darles una solución pronta para que estos puedan contar con la remuneración que les corresponde“, expresó el representante del Ejecutivo.

Cox explicó que “la Convención Constitucional aprobó el 12 de agosto su reglamento y ese reglamento implicaba la creación del Comité Externo que administra las asignaciones, contrata a los asesores, carga los documentos y solicita el pago“.

Nuestro rol es apoyar al comité en la formalización de las contrataciones que nos solicitan y luego hacer los pagos respectivos. La solicitud de pago se inició en el mes de octubre, por tanto, estamos trabajando de manera pronta y eficiente para darle solución”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política