Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2021

Seremi sube a 68 los contactos estrechos de Boric tras ratificarse variante delta

Sin embargo, no se aumentará la cifra de autoridades que deben cumplir con la cuarentena preventiva, que involucra a cinco candidatos presidenciales, dos parlamentarios y dos constituyentes.

Por
Gabriel Boric "La Seremi de Salud RM informa que la investigación epidemiológica sigue en curso con el objetivo de detectar todos los contactos estrechos relacionados con el caso". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud Metropolitana informó que, tras consignarse que Gabriel Boric está contagiado con la variante del Covid-19, se incrementaron a 68 el número de contactos estrechos.

Sin embargo, no se aumentará la cifra de autoridades que deben cumplir con la cuarentena preventiva, que involucra a cinco candidatos presidenciales -Yasna Provoste, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés-, dos parlamentarios (Giorgio Jackson y Gonzalo Winter) y dos constituyentes.

En el caso de quienes buscarán llegar a La Moneda el próximo 21 de noviembre, este sábado deberán someterse a un nuevo PCR y en caso de resultar negativo, podrán reiniciar sus labores habituales a partir del martes 9 de noviembre.

“La Seremi de Salud RM informa que la investigación epidemiológica sigue en curso con el objetivo de detectar todos los contactos estrechos relacionados con el caso, y de esta forma cortar la cadena de trasmisión e iniciar un aislamiento oportuno”, precisó la Seremi de Salud Metropolitana en un comunicado.

Respecto al caso de Gabriel Boric, su periodo de aislamiento también finaliza el próximo martes, si es que el PCR que debe realizarse en dicha fecha da negativo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política