Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

RD denuncia a Core RN ante la Fiscalía por eventual entrega de terrenos por votos

La acción judicial fue acogida por el Ministerio Público y se designó al Fiscal Jefe Cristian Aguilar para investigar el hecho.

Por
Core Antofagasta "Basta de la política miserable que se sigue aprovechando de las necesidades de las personas para su propia conveniencia", señaló la diputada RD y candidata a la reelección Catalina Pérez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Revolución Democrática (RD) presentó una denuncia por los eventuales delitos de cohecho y negociación incompatible en contra del core RN Guillermo Guerrero, acusado de ofrecer terrenos para viviendas a cambio de votos, en Antofagasta.

La acción judicial fue acogida por el Ministerio Público y se designó al Fiscal Jefe Cristian Aguilar para investigar el hecho, el mismo funcionario que llevó el caso de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

“Creemos que aquí se está buscando obtener beneficios ilegítimos que no le corresponden al ejercicio de su cargo como ofrecer acelerar trámites de viviendas a cambio de votos. Basta de la política miserable que se sigue aprovechando de las necesidades de las personas para su propia conveniencia”, señaló la diputada RD y candidata a la reelección Catalina Pérez.

Por su parte, el candidato a senador por Antofagasta, Iván Avila, indicó que “nos parece insólito que nuevamente tengamos casos de corrupción asociados a autoridades o partidos políticos. La verdad es que tenemos que aplicar como ciudadanos y ciudadanas todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición para perseguir estos supuestos delitos que se están atribuyendo al candidato al Consejo Regional”.

De igual forma, el candidato RD a Core por Antofagasta, Alexis Contreras, comentó que “me parece vergonzosa la situación de Guillermo Guerrero, no me parece bien que una autoridad en ejercicio prometa terrenos a cambio de votos. Estamos acá denunciando esta situación para que la Fiscalía realmente tome acciones en esta materia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política