Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Seremi inicia sumario contra Sabag tras votar en acusación sin resultado de test PCR

Según explicó la autoridad sanitaria, el legislador arriesga una multa de hasta $53 millones y se le suspendió el pase de movilidad.

Por
Seremi Sabag Sabag finalmente publicó el resultado negativo de su test PCR. AGENCIA UNO
Compartir

Tras la polémica generada por el diputado Jorge Sabag (DC), quien se presentó a votar la acusación constitucional contra Sebastián Piñera pese a no tener los resultados de un test PCR realizado previamente, desde la Seremi de Salud de Ñuble iniciaron un sumario sanitario en su contra.

Ante las consultas de EL DÍNAMO, el seremi (s) de Salud del Ñuble, Erick Jiménez, explicó que se inició el sumario sanitario en contra del diputado porque “se le indicó que tenía que permanecer aislado hasta la entrega del resultado del PCR, según lo establecido en la Resolución Exenta 994 del Ministerio de Salud (Minsal) en su numeral IV que indica aislamiento a las personas que se hayan realizado el test PCR para determinar la presencia de Covid-19, hasta que les sea notificado el resultado”.

Al incumplirse con esta disposición sanitaria y realizar “una acción temeraria infringiendo una normativa establecida para prevenir contagios de COVID-19”, Jiménez precisó que “lo que corresponde es iniciar un sumario e inhabilitar el pase de movilidad de la persona infraccionada“.

Durante la jornada, el diputado de la falange publicó el resultado de su test PCR el cual arrojó negativo. Sin embargo, las autoridades sanitarias indicaron que no se verá afectado el sumario en curso.

La millonaria multa que espera a Sabag

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso, en tanto, explicaron a nuestro medio que el diputado Jorge Sabat arriesga una millonaria multa tras infringir la normativa sanitaria.

Según expresó el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, “nadie está por sobre la ley y en ese sentido toda persona que se realice un test PCR con algún tipo de síntoma debe esperar en aislamiento, para evitar contagiar a otras personas”.

“Tras sumario sanitario, está expuesto a tener sanciones desde el ámbito financiero y se expone a tener una multa de hasta 1.000 UTM ($53.476.000)“, alertó.

Además, como el sumario sanitario lo inició el seremi del Ñuble, Hübner precisó que ofició al presidente de la Cámara de Diputado, Diego Paulsen (RN), para que lleve a cabo una investigación porque “un diputado de la nación, que está como caso sospechoso, no debería presentarse en la Cámara”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política