Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

Goic denuncia a PDI amenazas en su contra por rechazar cuarto retiro

La senadora de la falange dijo poder soportar las críticas e insultos, pero no amenazas como las que recibió en redes sociales.

Por
Goic amenazas Carolina Goic también abordó las críticas que surgieron desde su sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el Congreso la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, evidenció que presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por una serie de amenazas de muerte que recibió en redes sociales tras votar en contra del cuarto retiro del 10% que fue rechazado durante su discusión en general por falta de quórum.

Al respecto, la legisladora afirmó que “estas situaciones tienen que ser investigadas y están denunciadas a la PDI, así lo hicimos el día de ayer en cada una de estas -amenazas-“.

“Espero que acá se investigue y que quienes las hacen se hagan cargo también. No podemos normalizar un país con amenazas, un país donde una persona que se expresa y que tiene una opinión distinta tenga que enfrentar estas situaciones”, explicó.

Según recalcó Goic, no tiene problema en “enfrentar la crítica” y hasta “los insultos”, porque entiende que al ser senadora está “expuesta públicamente”.

Sin embargo, la senadora de la falange precisó que “lo que no voy a aceptar son las amenazas y cada una de ellas las hemos denunciado ante la PDI”.

Goic emplaza a Ilabaca tras críticas

Además de abordar las amenazas de muerte que recibió, Carolina Goic respondió a la crítica del diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca (PS), quien la acusó de “defender” los intereses de las AFP.

En esta línea, la senadora de la falange acusó, sin dar nombre, que “hoy día un diputado además que decía con una liviandad lo que pasa es que ella rechazó, porque defiende a las AFP. Yo emplazo a ese diputado a que busque una sola frase en donde yo haya defendido al sistema de AFP”.

“Muy por el contrario, hice una propuesta que es sensata para terminar con el sistema AFP, que es sensata y que es responsable”, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política