Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Hassler aclara que productora de Lollapalooza deberá presentar “permisos faltantes” antes de consulta ciudadana

Según expresó la jefa comunal, las exigencias de su municipio son mayores a las aplicadas en años anteriores.

Por
Hassler Lollapalooza El Concejo de Santiago votó a favor de realizar una consulta ciudadana con los vecinos del Parque O'Higgins. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el Concejo Municipal de Santiago determino someter la realización del festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins a una consulta ciudadana, la jefa comunal del Partido Comunista (PC), Irací Hassler, explicó que primero la productora del evento deberá presentar toda la documentación faltante.

La alcaldesa de Santiago explicó que antes de realizar la consulta ciudadana junto a los vecinos del parque, “la productora debe presentar todos los documentos y permisos faltantes todavía“, para que “pueda realizarse una consulta y sea la ciudadanía la que defina”.

“Hay una discusión importante que tenía varios elementos, especialmente la afectación del parque y, por lo tanto, las exigencias que tiene el municipio hoy son muy distintas a las que se han tenido anteriormente, en que se ha trabajado de una manera en que se ha dejado simplemente el parque para el uso de ciertos eventos sin mayores exigencias y fiscalizaciones”, especificó en conversación con la radio Cooperativa.

Otro elemento a revisar, antes de si quiera pensar en realizar el Lollapalooza en el Parque O’Higgins, según Hassler, es “un tema de cobros que desde nuestra perspectiva no ha sido bien aplicada la Ordenanza 94, con cobros muchos más bajos a los que corresponden del uso que ha realizado este festival”.

A diferente de otros negocios materializados por la Municipalidad de Santiago, Hassler precisó que “no es una concesión, se está preguntando por hacer un evento y eso, que ha generado una discusión relevante, hoy se pone a disposición de la ciudadanía, si es que la productora cumple con todos los permisos”.

Por último, la jefa comunal del Partido Comunista agregó que cualquier evento de la magnitud del Lollapalooza también debería cumplir con las exigencias de la autoridad sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política