Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

El tenso round entre Kast y Macarena Pizarro: “¿Usted es casada?”

Marco Enríquez-Ominami aprovechó de sumarse a la discusión para cuestionar la postura del candidato republicano por hacer mención a la vida privada de la periodista.

Por
Macarena Pizarro "¿Y no hay mujeres solteras?”, le espetó Macarena Pizarro, lo cual no le gustó a Kast. "¿Puedo terminar?", cuestionó el abanderado republicano.
Compartir

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, vivió una serie de polémicas con la periodista Macarena Pizarro en el debate presidencial de Anatel.
Uno de ellos fue cuando el político le consultó sobre su estado civil en el marco de una pregunta sobre su programa de Gobierno y la entrega de mayores beneficios para las mujeres casadas.

“En su gobierno usted propone beneficios para las parejas casadas y en nuestro país hay un gran numero de mujeres que crían solas a sus hijos, un 25% de las madres son madres solteras”, indicó la profesional.

Ante esto, Kast le consultó “¿usted es casada?”. “Soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate”, le espetó Macarena Pizarro.

“¿Usted ha postulado alguna vez a un proyecto Fosis?”, agregó el ex diputado. Frente a la negativa de la periodista, Kast le replicó que “usted es privilegiada al igual que yo, pero hay miles de mujeres que están casadas y son pobres, vulnerables”.

“¿Y no hay mujeres solteras?”, le espetó Macarena Pizarro, lo cual no le gustó a Kast. “¿Puedo terminar?”, cuestionó el abanderado republicano.

“Si, pero es que su argumento me desvía del punto”, precisó la profesional de CNN Chile-CHV.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami aprovechó de sumarse a la discusión y señaló que “usted, candidato del pasado polariza el país. Da lo mismo la orientación sexual, da lo mismo cuantas parejas hayan tenido, da lo mismo si nuestra periodista estrella está divorciada”.

“¿Con qué derecho usted empieza a plantearle a la su interrogadora si está casada o no?, ¿Con qué derecho? Es una insolencia… ofende al país y a mí como hombre también me ofende”, cerró ME-O.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#debate Anatel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política