Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Piden a Contraloría investigar “legalidad” de documental sobre violencia en estallido social vinculado al Gobierno

La diputada de RD, Marcela Sandoval, afirma que el registro da cuenta de intervencionismo electoral desde el segundo piso de La Moneda.

Por
documental violencia estallido Desde el Frente Amplio acusan que el video fue orquestado por Cristián Larroulet. CAPTURA
Compartir

Hasta la Contraloría General de la República acudió la diputada de Revolución Democrática (RD), Marcela Sandoval, para pedir a la institución revisar la legalidad del documental Mentiras y Violencia, donde se muestran los efectos del estallido social en la destrucción de negocios y barrios.

Según acusó Sandoval, el video en cuestión habría sido “recomendado” por el jefe de los asesores de La Moneda, Cristián Larroulet y gestionado por el jefe de comunicaciones de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Juan José Bruna.

Al respecto, la legisladora explicó que “presentamos un requerimiento en Contraloría para que revise la legalidad de los hechos respecto a intervencionismo electoral y el principio de probidad administrativa. En este hecho también estaría involucrado el jefe de comunicaciones de Juan José Bruna de las Segegob”.

“La inscripción de este sitio Mentiras y Violencia habría estado a nombre de él -de Bruna-. La producción, quienes están detrás de este material es la Agencia Leiter que, además, tiene contratos con la Segegob y con el instituto Libertad y Desarrollo”, profundizó la legisladora.

Por último, la diputada del Frente Amplio explicó que desde su sector “nos parece un hecho gravísimo a seis días de la elección y es por eso que hemos acudido a Contraloría para que se resuelva si efectivamente este hecho, que, a todas luces, es intervencionismo electoral”.

En el documental de 13 minutos es posible ver testimonios de vecinos y locatarios ubicados en la zona cero de Santiago. Además, se hace hincapié en el indulto a los detenidos del estallido social que se ha impulsado desde la candidatura de Gabriel Boric y Yasna Provoste, además de una actitud pasiva de ambos a la hora de condenar la violencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política