Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Ministro Ossa: defensa de Piñera “demolió” argumentos de acusación constitucional

La acusación constitucional necesita del voto a favor de 29 senadores para conseguir la destitución del Presidente Sebastián Piñera y su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Por
Ossa acusación constitucional Sus palabras fueron compartidas por el vocero Jaime Bellolio, quien planteó que "por la vida del Presidente en el pasado pretenden decir que es culpable en el futuro". AGENCIA UNO
Compartir

Juan José Ossa, ministro de la Segpres, dejó en claro que no existen argumentos válidos para que el Senado apruebe la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Ossa hizo alusión a la presentación del abogado del Mandatario, Jorge Gálvez, asegurando que “la defensa del Presidente demolió todos y cada uno de los argumentos que dieron los acusadores. Demostró que está basada en hechos falsos, demostró que no se ha cometido ningún ilícito”.

En la misma línea, realizó un cuestionamiento a los parlamentarios de la Cámara Alta, planteando que “por momentos hubiéramos esperado que algunos senadores prestaran más atención a la defensa porque tienen que fallar como jurado”.

Junto con ello, el ministro aseguró que con la acusación constitucional “se pretende romper una tradición de democrática, que un Presidente en ejercicio le entrega la banda presidencial a aquel que el pueblo chileno decide que sea su continuador”.

Sus palabras fueron compartidas por el vocero Jaime Bellolio, quien planteó que “por la vida del Presidente en el pasado pretenden decir que es culpable en el futuro. Por más que vuelvan a mentir algunos acusadores, que vuelvan a mentir otros, no pueden dar vuelta lo que ya se investigó”.

Sobre la acusación, el vocero de Gobierno aseveró que “no concurren los fundamentos para una acusación constitucional, menos de un Presidente de la República. Es obvio que esto se hizo con un interés político como fue argumentado todo el rato en la Cámara de Diputados y como fue nuevamente argumentado acá y con un interés electoral”.

Bellolio agregó que “no concurren los fundamentos para una acusación constitucional, menos de un Presidente de la República. Es obvio que esto se hizo con un interés político como fue argumentado todo el rato en la Cámara de Diputados y como fue nuevamente argumentado acá y con un interés electoral”.

La acusación constitucional necesita del voto a favor de 29 senadores para conseguir la destitución del Presidente Sebastián Piñera y su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acusación Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política