Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2021

Oliva confirma que pagó a asesores por trabajo previo y rendición de otros gastos

La ex candidata a la gobernación, confesó que a su campaña le faltó liquidez y sus colaboradores asumieron costos que después le habrían rendido.

Por
Oliva asesores Sólo el jefe de campaña de Oliva, Martín Miranda, cobró $8 millones al mes por sus gestiones. CAPTURA
Compartir

Al paso de las críticas salió la ex candidata a gobernadora regional por la Región Metropolitana, Karina Oliva, tras revelarse que consignó ante el Servicio Electoral boletas por $137 millones sólo para pagar a siete asesores vinculados a su partido Comunes.

En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, la actual candidata al Senado confirmó que los montos fueron elevados para pagar el trabajo previo realizado por su equipo. Además, dijo que el círculo más intimo de su campaña incluyó la rendición de otros gastos en el cobro total.

En primer lugar, la candidata del Frente Amplio descartó que los gastos por su campaña hayan sido inflados, ya que, en realidad, sólo solicitó $120 millones en créditos por lo que “hay personas que trabajaron donde yo no tenía liquidez porque no recibo plata de las pesqueras, no recibo plata de grandes industria, ni de nadie”.

En ese momento, la conductora del espacio televisivo, Monserrat Álvarez, tomó la palabra y recordó que el jefe de la campaña a la gobernación por la Región Metropolitana de Oliva, Martín Miranda, cobró $8 millones mensuales, si se considera que por cinco meses recibió un total de $40 millones.

No son por la cantidad que dice ahí, son por más meses, porque yo gano las primarias y soy candidata inmediatamente por ley, lo que es distinto. Martín Miranda trabajó desde diciembre conmigo hasta junio”, confesó Oliva, junto con agregar que “aquí se trabajó porque, una, yo no tenía liquidez para solventar los despliegues territoriales, me refiero a la bencina, a almuerzos de los equipos”.

¿Usted me está diciendo que pasó por honorarios el gasto que era por bencina?”, volvió a preguntar Álvarez.

En ese momento, Karina Oliva precisó que “como no teníamos liquidez”, su jefe de campaña “asume costos con responsabilidad propia y después él me rinde a mi”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política