Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2021

Fiscalía llega a casa de Karina Oliva por investigación de fraude en subvenciones

Esto, luego una investigación de Ciper que dio cuenta de los millonarios pagos a los integrantes de su comando en su campaña a gobernadora, por $137 millones.

Por
Karina Oliva Por su parte, Jorge Ramírez, uno de los cuestionados asesores y ex pareja de Karina Oliva, reconoció que "se pagó mucho más" de lo debido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Héctor Barros, Fiscal Metropolitana Sur, llegó hasta la residencia Karina Oliva, candidata al Senado por el Partido Comunes, indagada por eventual fraude de subvenciones.

Esto, luego una investigación de Ciper que dio cuenta de los millonarios pagos a los integrantes de su comando en su campaña a gobernadora, por $137 millones, y las declaraciones posteriores de Oliva, donde indicó que parte de estos recursos fueron destinados para otros gastos, lo que hizo que la Fiscalía Nacional abriera una investigación de oficio.

Por su parte, Jorge Ramírez, uno de los cuestionados asesores y ex pareja de Karina Oliva, reconoció que “se pagó mucho más” de lo debido, mostrándose dispuesto a devolver parte de los dineros.

En tanto, el fiscal Barros señaló que “hemos dispuesto una serie de diligencias ya que las está trabajando directamente Carabineros de Chile a través de la unidad de lavados de activos que ellos tienen, donde ya están realizándose ciertas diligencias y donde también hemos requerido al Servicio Electoral la remisión de los antecedentes que constan también en su poder para efectos de poder delinear la investigación”.

El persecutor precisó que “nosotros lo que estamos investigando actualmente es un fraude a las subvenciones en el fondo, que está establecido como delito en el artículo 470, número 8, del Código Penal”, detallando que “no tenemos facultades para meternos en la ley electoral”, que es de competencia del Servel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política