Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Mañalich apunta a “maniobra” tras caída de Karina Oliva

El candidato a senador por la Región Metropolitana afirmó que desde Apruebo Dignidad se busca un cambio en las prioridades de la lista, marcada por las denuncias contra la militante de Comunes.

Por
Mañalich Oliva El ex ministro de Salud analizó el caso de la frenteamplista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich (Ind. Evópoli), apuntó a una “maniobra” que estaría detrás de la caída de Karina Oliva (Comunes), quien perdió el apoyo de gran parte de Apruebo Dignidad tras las denuncias por los abultados pagos a sus asesores para su campaña a gobernadora regional de Santiago.

El ex ministro de Salud abordó la situación de su contendora, la que vivió un capítulo especial durante el viernes, cuando personal del GOPE de Carabineros fuertemente armado allanó las oficinas del partido Comunes en un procedimiento solicitado por el Ministerio Público.

A mi me parece que es altamente probable que detrás de la defenestración de Karina Oliva haya una maniobra para lograr un cambio en las prioridades de esa lista, y lograr que otros candidatos que no son ella tengan más posibilidades de salir electos. No es casualidad todo lo que ha ocurrido“, manifestó.

De todas formas, Mañalich cuestionó la forma en la que la policía uniformada irrumpió en las oficinas del partido de Oliva. “Creo que la violencia del allanamiento es completamente desproporcionada“, expresó el postulante a la Cámara Alta.

La situación de la frenteamplista remeció la carrera senatorial por la Región Metropolitana, ya que ella aparecía como una de las cartas favoritas debido a los buenos resultados que obtuvo en la primera vuelta de la elección de gobernadores, donde estuvo cerca de superar a Claudio Orrego (DC), quien finalmente fue elegido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política