Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Carlos Maldonado renuncia a presidencia del PR tras malos resultados electorales

La colectividad convocó a un consejo general para este fin de semana, donde definirá su postura ante la segunda vuelta presidencial.

Por
Maldonado renuncia El ex ministro de Justicia encabezó el partido desde 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Justicia, Carlos Maldonando, presentó durante este martes su renuncia a la presidencia del Partido Radical (PR) tras los magros resultados obtenidos por la colectividad en las elecciones parlamentarias.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, quien fuera precandidato del radicalismo en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente explicó que su periodo comenzó en agosto de 2018 y debía durar tres años, pero aclaró que el consejo general decidió extender su permanencia en el cargo por más meses, considerando la proximidad de los comicios.

“Hoy, la primera vuelta de la elección presidencial ha arrojado, para la centroizquierda, un resultado inédito. Por primera vez, desde 1989, la candidatura presidencial apoyada por el sector no ha triunfado en primera vuelta ni estará en el balotaje”, señaló.

El ex secretario de Estado afirmó que “hay varias razones para ellos”, aunque enfatizó en el error de no haber organizado una primaria convencional, recordando el día que quedó solo en las oficinas del Servicio Electoral (Servel) a la espera de una inscripción de candidaturas que nunca se concretó.

Por las razones de su renuncia, Maldonado destacó que si bien el PR logró “cumplir con las exigencias legales para seguir existiendo” sufrió una baja importante en su bancada, con cuatro diputados electos en su lista, precisando que aquello ocurrió “en un contexto político complejo donde la centroizquierda disminuyó, previsiblemente, su representación parlamentaria”.

El abogado explicó que el partido será presidido temporalmente por el ex diputado Alberto Robles. También confirmó que la mesa directiva convocará a un consejo general para este fin de semana, en donde abordarán su postura ante la segunda vuelta.

De todos los integrantes de Nuevo Pacto Social, el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato (NT) anunciaron su apoyo directo al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. La Democracia Cristiana, en tanto, definirá su situación en una junta nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política