Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Detienen a joven con armas blancas y pistola de aire en actividad de Kast

El sujeto merodeaba por la avenida Rinconada de Maipú cuando fue fiscalizado por Carabineros y comenzó una frenética huída.

Por
José Antonio Kast debió cambiar la locación de su actividad en la comuna de Maipú. AGENCIA UNO
Compartir

Suspendida quedó la actividad del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la comuna de Maipú, luego que Carabineros detuvo a un joven con armas merodeando por el sector hasta donde llegaría el abanderado para una actividad.

Tras el respectivo control de identidad, el sujetó se negó y comenzó una frenética huída, la cual culminó con su detención. Se encontró en su poder una manopla, cuchilla y pistola de aire comprimido en una mochila que portaba.

La situación se registró en la avenida Rinconada de Maipú, donde Kast se iba a reunir con dirigentes del comité de vivienda Akun Ruka, quienes desde hace siete años esperan por una solución habitacional.

En detalle, Carabineros alertados por redes sociales de posibles “funas” contra Kast, montó en Maipú un cierre prerimetral de varias cuadras de distancia.

Según la información policial, el sujeto estaba tomando fotos del lugar y al momento de la detención golpeó a una carabinera para intentar huir. También se informó que gritó consignas en contra de la institución y de José Antonio Kast.

Tras la detención por porte de armas de fuego, el joven fue trasladado hasta la 52º comisaría de Maipú para investigar si tiene antecedentes penales previos al incidente que protagonizó en la actividad de Kast.

Si bien, el candidato presidencial no estaba en el lugar al momento de la detención, desde su equipo de prensa explicaron que debieron mover el lugar de la pauta por razones de seguridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política