“Una mala ironía”: Johannes Kaiser pide disculpas por cuestionar el voto femenino

El diputado electo por el Partido Republicano salió al paso de sus dichos, donde puso en entredicho el derecho de las mujeres a poder votar.

Por
 El representante republicano reconoció que estas situaciones "lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción".
El representante republicano reconoció que estas situaciones "lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción".
Compartir

Johannes Kaiser, flamante diputado electo por el Partido Republicano, pidió disculpas luego que salieran a la luz una serie de declaraciones donde cuestiona el voto femenino.

En un comunicado, Kaiser precisó que “quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.

El representante republicano reconoció que estas situaciones “lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción”.

“Como diputado electo debo a todos los chilenos y chilenas, principalmente, a aquellos que votaron por mí, a quienes les digo de manera directa que el acto democrático de sufragar no lo he puesto jamás en duda”, agregó Johannes Kaiser.

El hermano de Axel Kaiser reiteró que “trabajaré de manera incansable para restaurar aquellos derechos que se han perdido como sociedad y que afectan a hombres y mujeres, como son el orden público, la seguridad, el respeto y la dignidad de todos y todas”.

“Desde el Congreso haré todo lo que esté a mi alcance para velar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todos los chilenos y chilenas”, finalizó.

Johannes Kaiser causó conmoción luego que en una transmisión cuestionara que las mujeres puedan ejercer su derecho a voto.

“Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, fueron las palabras de la polémica. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares