Estado de excepción: senador Latorre (RD) compara portonazos con violencia en macrozona sur

Según el legislador del Frente Amplio, no se requiere presencia militar cuando hay delincuentes que te asaltan y quitan un vehículo.

Por
El Senado aprobó extender el estado de excepción en la macrozona sur, pese al rechazo de Latorre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Senado aprobó extender el estado de excepción en la macrozona sur, pese al rechazo de Latorre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En la previa de la aprobación del Senado a la extensión del estado de excepción constitucional en la macrozona sur del país por 15 días más, el senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, comparó los hechos de violencia ocurridos en el sur con los portonazos.

Antes de rechazar la medida, el legislador dijo que es muy cercano a la comunidad jesuita que vive en Tirúa, Región del Biobío, quienes fueron asaltados y le plantearon que “es como un portonazo que ocurre en cualquier población de muchos lugares de Chile“.

“Pero eso no requiere la presencia de militares en la calle. Un portonazo cuando hay un grupo de delincuentes que asaltan y te quitan el auto, ese tipo de cosas no requiere la presencia militar”, profundizó el representante de RD en la Cámara Alta.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el frenteamplísta explicó que “seguir militarizando La Araucanía para resolver problemas de orden público no es la vía”.

Incluso, abordó la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre y alegó que “el peligro con Kast es que será la continuidad de Piñera y vemos que las políticas de seguridad de este Gobierno han fracasado en el wallmapu”.

Previamente, el legislador explicó que la presencia militar en la macrozona sur “no es un buena medida”, sobre todo, “en zonas de conflictos históricos”.

Además, el senador Latorre acusó que en las extensiones previas del estado de excepción en el Congreso, el oficialismo fue partidario de obtener más detalles de las gestiones militares en el sur, información que hasta la fecha no han recibido los legisladores. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares