Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Jadue dispara contra votantes de Parisi: “Individualistas” y gente que “busca más plata en el bolsillo”

El jefe comunal del PC, afirmó que Parisi logró captar a su electorado porque son personas con poca conciencia de clases.

Por
Jadue votantes Parisi Casi 900 mil votos obtuvo Franco Parisi, los que serán clave para definir la segunda vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Justo cuando el candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), tiene que salir a buscar votos para derrotar a José Antonio Kast (REP), el alcalde de Recoleta y ex candidato a la primaria de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, criticó a los votantes de Franco Parisi.

En su habitual live por Facebook llamado Sin Maquillaje, el jefe comunal explicó que Franco Parisi ganó principalmente en “regiones profundamente mineras”, donde viven mayoritariamente hombres de entre 30 y 45 años que “es el perfil del trabajador de las zonas mineras, que además tiene un acceso privilegiado a internet”.

El comunista fue más allá y señaló que los votantes del economista son “tremendamente individualistas y con poca conciencia de clases y lo único que buscan es más plata en el bolsillo con los bonos de término de conflicto”.

“Parisi lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno”, continuó el alcalde de Recoleta.

Respecto a las motivaciones del electorado de Franco Parisi y José Antonio Kast, Daniel Jadue indicó que “no creo que sea el tema migratorio ni de seguridad”.

“Porque no son comunas en que hay un problema desbordado de seguridad, es por un individualismo exacerbado, sino que es gente que se moviliza por su bolsillo”, agregó.

Ante la segunda vuelta del 19 de diciembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric han cambiado sus estrategias para ganar adeptos. Recientemente, el republicano amplió su equipo económico y se abrió a modificar su programa de Gobierno, mientras que el diputado del Frente Amplio puso la mira en sumar propuestas de seguridad.

En la primera vuelta, Parisi obtuvo el 12,8% de los votos y se posicionó en el tercer lugar de la carrera presidencial con 899 mil votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política