Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Bellolio por renuncia de Daza: “Empezó una izquierda radical a criticarla injustamente”

El vocero de Gobierno afirmó que el permiso sin goce de sueldo era suficiente para que la ex subsecretaria de Salud se sumara a la campaña de José Antonio Kast.

Por
Bellolio Daza El vocero afirmó que la subsecretaria renunció para "no caer en el juego" de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, apuntó contra la “izquierda radical” tras la renuncia de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien tuvo que dejar el cargo en medio de las críticas por su participación en la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Daza había anunciado que se incorporaría al comando del ex UDI solicitando un permiso sin goce de sueldo, lo que fue cuestionado por algunos legisladores de la oposición, que anunciaron la presentación de oficios ante la Contraloría para determinar eventuales irregularidades.

“Empieza toda una izquierda radical, que son los mismos que estuvieron en contra del Paso a Paso, en contra del plan de vacunación que se ha hecho, del pase de movilidad, que querían cortocircuito, hibernación y que empezaron a criticar furiosamente, injustamente a Paula Daza, con tal de pegarle a ella y su gestión en la pandemia”, expresó Bellolio en declaraciones a radio Duna.

El ministro aseguró que el permiso sin goce de sueldo era “absolutamente suficiente” para que la ex subsecretaria se incorporara al comando de Kast, señalando que esta modalidad fue usada por varios funcionarios públicos en el pasado “y particularmente en el gobierno anterior”.

“Como el trabajo de Paula Daza ha sido exitosísimo, en su tranquilidad, su sabiduría y competencias, ella decidió que quería ir a traspasar eso mismo a una candidatura, pero para no caer en el juego que hace esa izquierda de aprovecharse políticamente, tan pequeñamente de esto, es que ella decide renunciar”, añadió.

Daza ya se reunió con Kast y durante este lunes realizará sus primeras actividades con el candidato. El informe COVID-19 del Minsal será liderado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política