Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Boric: “Kast es la versión pinochetista y recargada del mal Gobierno de Piñera”

El candidato presidencial salió al paso de las declaraciones del ministro de Educación, quien planteó que el Gobierno no puede permanecer neutral de cara a la segunda vuelta.

Por
Gabriel Boric "Es bueno que quede en evidencia que José Antonio Kast representa la versión pinochetista y recargada de lo que ha sido el mal Gobierno de Sebastián Piñera", agregó. AGENCIA UNO
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial del PC y el Frente Amplio, salió al paso de las declaraciones de Raúl Figueroa, ministro de Educación, quien expresó su apoyo a José Antonio Kast.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado declaró que “el Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego (…) creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad“.

Esto se suma a la renuncia de Paula Daza como subsecretaria de Salud Pública para sumarse al comando presidencial de Kast.

Ante esto, Boric precisó que “este Gobierno deja claro, una vez más, ahora mediante uno de sus ministros en ejercicio, que José Antonio Kast es el candidato de Sebastián Piñera y de todo este Gobierno, y que lo van a defender con medios legales e ilegales”.

“Esto me parece mal, porque el Gobierno debiera ser de todos los chilenos y chilenas, sin embargo, es bueno que quede en evidencia que José Antonio Kast representa la versión pinochetista y recargada de lo que ha sido el mal Gobierno de Sebastián Piñera”, agregó el abanderado de oposición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política