Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

María Teresa Valenzuela asumirá como nueva subsecretaria de Salud

La ex directora del ISP e integrante del consejo asesor COVID-19 ocupará el lugar dejado por Paula Daza, quien se incorporó a la campaña de José Antonio Kast.

Por
María Teresa Valenzuela Valenzuela es médico cirujano de la Universidad de Chile y Magister en Salud Pública con mención en Epidemiología. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera designó a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública, asumiendo el puesto dejado por Paula Daza, quien durante este lunes se incorporó de manera oficial a la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En un comunicado, el Gobierno destacó que Valenzuela es médico cirujano de la Universidad de Chile y Magister en Salud Pública con mención en Epidemiología, siendo miembro activo del consejo asesor COVID-19 a lo largo de la pandemia.

La profesional cuenta con pasos en organismos públicos, ya que se desempeñó como directora del Instituto de Salud Pública (ISP) entre 2010 y 2013. “Bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas”, señaló el Ejecutivo.

En el texto se señaló además que el presidente Piñera “valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de COVID-19 para cuidar a todos los chilenos. Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política