Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Boric viajó a Tarapacá y afirmó que Chile debe tener “fronteras ordenadas y migración regular”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad participó de una reunión con gobernadores regionales, con quienes se comprometió a terminar con la figura del delegado.

Por
Boric fronteras El abanderado durante el encuentro con los gobernadores. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, viajó este miércoles a la región de Tarapacá para participar en una reunión con gobernadores regionales, en donde abordó el tema migratorio y el control de las fronteras.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la ex oficina salitrera Humberstone, el diputado de Convergencia Social (CS) criticó las acciones tomadas por el gobierno de Sebastián Piñera en migración, afirmando que “las regiones fronterizas vieron a un presidente más preocupado de convertirse en líder internacional que de cuidar a sus connacionales; capaz de viajar a la frontera venezolana, con su tragedia que no podemos esconder ni minimizar, para invitar a Chile y, una vez que llegan, abandonar”.

Desde nuestro sector no hemos sido suficientemente claros: para que haya un desarrollo justo y equitativo y Derechos Humanos, tenemos que tener fronteras ordenadas y migración regular. Eso es algo que de lo que todos debemos hacernos cargos y hay que trabajar con las autoridades regionales y comunales. Ya fue suficiente. Estamos aquí hoy día para cambiar las cosas y establecer una migración segura, ordenada y regular”, añadió.

Boric señaló además que el orden en las fronteras se puede lograr en un trabajo colaborativo con los países vecinos.

Junto con esto el abanderado opositor abordó la situación de los gobiernos regionales y reiteró su compromiso de poner fin a la figura de los delegados presidenciales, que aún tienen atribuciones que limitan el poder de los gobernadores elegidos democráticamente.

“Ustedes (gobernadores regionales) no necesitan un apoderado a quienes pedirle permiso para tomar cada una de sus decisiones. En esto, salvo que haya tenido un cambio de opinión, sabemos que el candidato José Antonio Kast no estaba de acuerdo”, señaló.

El candidato viajó a una de las zonas del país donde tuvo un menor rendimiento electoral en la primera vuelta. En Tarapacá, el legislador quedó en el tercer puesto con un 18% de los votos, siendo superado por Kast (que lideró con un 30%) y Franco Parisi (27%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política