Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2021

VIDEO – “$15 millones o $20 millones”: Macarena Santelices responde a críticas por dichos sobre los precios de viviendas

La vocera del comando de José Antonio Kast causó revuelo al entregar cifras sobre las propiedades en medio de un debate por los retiros de fondos previsionales.

Por
Macarena Santelices viviendas La vocera durante su participación en el matinal. CAPTURA
Compartir

Macarena Santelices, vocera del comando del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió a las variadas críticas que ha recibido por sus dichos a propósito del precio de las viviendas y propiedades en el país.

Durante su participación en el matinal Mucho Gusto de Mega, la ex alcaldesa de Olmué y ex ministra de la Mujer entregó su postura a propósito del debate por el cuarto retiro del 10% de los fondos, asegurando que estaba de acuerdo con el retiro total “para que las personas puedan comprar una segunda vivienda y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna”.

Santelices fue emplazada por el panel, que recordó el alto precio de las casas en la actualidad. Ante esto la vocera respondió que “no sé de qué nivel de propiedad ustedes están hablando, porque nosotros conocemos muy bien al chileno que se sacrifica y sí es posible encontrar una propiedad con ahorros previsionales”.

Tras esto la ex jefa comunal añadió que “sí hay propiedades por $10 millones, $15 millones o $20 millones. Es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no”.

La afirmación de Santelices generó la respuesta inmediata de la panelista Paulina de Allende-Salazar, quien le pidió más datos para fundamentar sus dichos. “Toda la información del último tiempo tiene que ver con que hay una escasez de oferta de bajo precio que ha aumentado exorbitantemente el valor de las propiedades y ya tenemos 600 mil personas sin casas”, expresó.

A estas dudas se sumó el periodista Roberto Saa -especialista en la cobertura del área económica-, quien precisó que “una cosa es el subsidio y otra el valor de la propiedad, son cosas distintas, no hay ninguna vivienda en Chile que cueste $20 millones, en ninguna parte”.

Molesta, la vocera aseguró que su comentario se basaba en la realidad de comunas rurales como Olmué, donde fue concejala y alcaldesa. “(Ahí) los vecinos deben adquirir sus viviendas por $20 millones o $25 millones porque no les alcanza para más y eso son los valores de las viviendas”, dijo.

Macarena Santelices viviendas

Macarena Santelices profundizó en su respuesta con un mensaje en su cuenta de Twitter, mostrando una imagen de viviendas de madera de precios bajos que son promocionadas por el propio matinal.

“Hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de 10, 20 o 25 millones. Recibí un ataque inesperado de todo el panel y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas. ¡Conozcan el Chile real!”, alegó la ex ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política