Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Pepe Auth se perderá votación de cuarto retiro por contacto estrecho de COVID

El diputado confirmó que no podrá votar en contra para evitar que se desangren los fondos de pensiones.

Por
Auth cuarto retiro Además de Pepe Auth, otros 10 diputados no estarán presentes en la votación del cuarto retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el marco de una compleja votación que se vivirá durante esta jornada en la Cámara de Diputados por el cuarto retiro del 10%, el diputado Pepe Auth (IND) reveló que no estará en sala.

¿La razón? El legislador y ex militante del PPD, explicó que recientemente fue contacto estrecho de una persona contagiada con COVID-19, por ende, deberá permanecer en aislamiento preventivo hasta obtener un resultado PCR negativo para el virus.

En su cuenta de Twitter, Auth explicó que “estoy en cuarentena como contacto estrecho”, por lo que “no podré rechazar que se sigan desangrando los ahorros para las pensiones”.

De todas formas, el legislador insistió en que el cuarto retiro del 10% es una mala medida pública por sus efectos sobre la “inflación, créditos y rentabilidad de los fondos”, pero también, porque implica no escuchar “la recomendación de los economistas de todos los colores”.

Además de Auth, otros 10 legisladores no estarán presentes por problemas con sus agendas o viajes al extranjero programados con anterioridad.

Tras las modificaciones de la Comisión Mixta como establecer un pago en dos cuotas para retiros superiores a $1.077.164, la Cámara de Diputados necesitará durante esta jornada al menos 93 votos a favor. Sin embargo, desde la oposición alertaron que con la suma urgencia puesta por el Gobierno se hace más compleja la aprobación de esta medida.

Así al menos lo hizo ver el diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, para quien “hoy día, tal cual está el escenario, y quiero ser también responsable con esto, se ve muy difícil que pase incluso la Cámara de Diputados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP#Pepe Auth

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política