Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2021

Elisa Loncon: “Estamos instalando un estado social de derecho que garantice la paz social”

Loncon además dejó ver una posible fecha para presentar la propuesta de nueva Constitución; el 5 de julio de 2022.

Por
Elisa Loncon Elisa Loncon celebró que "la Convención nos ha permitido vencer el miedo, vencer la ignorancia por ahí esta el distinto que necesitamos mirarnos, cada uno con su historia y sabemos que nos podemos enriquecer”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Elisa Loncon, presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, lideró en Antofagasta la cuenta pública del quinto mes de trabajo del organismo, destacando la labor desarrollada.

Loncon expresó que han debido enfrentar una serie de dificultades en su labor, sosteniendo que “no ha sido un trabajo fácil pero lo hemos hecho con inteligencia, dedicación, responsabilidad, creatividad y también desde una mirada ciudadana, de ética, de derechos fundamentales, de derechos de la madre naturaleza”.

En la misma línea, salió al paso de las críticas en contra de los constituyentes, planteando que “los derechos tienen que ser equilibrados, tiene que haber una normativa, y es por eso que se demora el proceso, pero lo más valioso lo tenemos caminado”.

“Los grandes temas que inspiran que esta constitución:, plurinacionalidad, paridad descentralización, derechos de la madre tierra, derechos de las diversidades sexuales, temas que antes no estaban en la agenda política, hoy esta instalándose en el seno de la convención”, argumentó.

Elisa Loncon celebró que “la Convención nos ha permitido vencer el miedo, vencer la ignorancia por ahí esta el distinto que necesitamos mirarnos, cada uno con su historia y sabemos que nos podemos enriquecer”.

“La Convención está instalando un estado social de derecho congruente que de respuestas, que garantice la paz ciudadana, porque los ciudadanos van a estar tranquilos en la medida que sus derechos sean reconocidos, esa es la discusión de fondo”, puntualizó.

Loncon además dejó ver una posible fecha para presentar la propuesta de nueva Constitución, indicando que “en enero vamos a iniciar las primeras votaciones en torno a las normas y nuestro cronograma ya está planificando para terminar el trabajo. La nueva constitución, 5 de julio vamos a estar listos, y hasta ahí quedó el tiempo de la Convención Constitucional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política