Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Matrimonio igualitario, Ley Cholito y economía: los temas que marcaron live entre Kast y Parisi

El candidato republicano se reunió con el ex abanderado del PDG en el live Bad Boys, donde hablaron de sus propuestas y polémicas.

Por
Bad Boys Kast Parisi En el live Bad Boys con Parisi, José Antonio Kast lo emplazó a solucionar su deuda por pensión alimenticia. CAPTURA
Compartir

Tal como se programó en días previos, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se reunió en el live de Youtube Bad Boys con el ex abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi.

La conversación virtual estuvo marcada por la postura de José Antonio Kast frente a la Ley Cholito, matrimonio igualitario, las propuestas económicas del candidato de derecha y la polémica deuda de pensión alimenticia de Parisi.

Respecto a este último punto, José Antonio Kast reiteró que no conoce el detalle de la disputa legal de Parisi, sin embargo, recalcó que “vas a tener que hacerte cargo de esa situación y cumplir”, ya que, “hay muchas personas que cuestionan esto de que alguien tenga una deuda en pensiones y que no colabore”.

“Los casos son distintos, pero la ley tiene que cumplirse y las sentencias judiciales también tienen que cumplirse, y en eso nosotros vamos a ser siempre muy estrictos”, enfatizó Kast.

Kast insiste: Ley Cholito es una mala legislación

Durante la entrevista, el candidato José Antonio Kast explicó por qué votó en contra de la Ley Cholito cuando era parlamentario.

Según expresó, en 2017 la legislación “para mí era una mala ley y sigue siendo una mala ley”, ya que, “dice que, si quieres adquirir un perro o un gato, lo tienes que adquirir esterilizado, y en todos los caniles se haría antes de los 2 meses y ese es un maltrato animal”.

Junto con reiterar sus críticas en contra de la Ley Cholito, el republicano se mostró a favor del rodeo y dijo que se debe entender “desde el punto de vista de las tradiciones”.

Candidato republicano dice no ser ofensivo con comunidad LGTB+

Otro punto importante durante el live Bad Boys con Parisi se dio cuando se le consultó a José Antonio Kast qué ocurrirá en su Gobierno con el matrimonio igualitario.

Según contó el fundador del Partido Republicano, sigue en contra del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, pero no va a “innovar” si es que la medida se aprueba en el Congreso.

En esta línea, pidió no caer en “caricaturas” y recalcó que durante su carrera política “nunca he sido ofensivo con alguien que tiene una sexualidad distinta a la que yo tengo, o género distinto”.

“Por ejemplo, hablo de Daniela Vega, jamás pasaría a llevar a Daniela Vega mencionándola con otro nombre, porque ella quiere que se le mencione y se le diga así”, continuó.

Kast dice a Parisi que le hará “caso” a economistas

En relación a temas económicos, José Antonio Kast afirmó que buscará incentivar el ahorro fiscal, disminuir el gasto público y aumentar el financiamiento de temas sociales.

Por ello, esta abierto a la medida de Franco Parisi que incorporó Gabriel Boric a su programa de Gobierno para rebajar los altos sueldos del sector público. Según Kast, su idea es fijar un límite de hasta $5 millones para el sueldo de los próximos presidentes de la República.

Todos tenemos que apuntar a la rebaja de los altos sueldos y una mayor fiscalización de lo que se hace con las asignaciones”, reforzó.

Eso sí, el republicano recalcó que “a diferencia de nuestro contendor (Gabriel Boric)”, en el Partido Republicano, “si le vamos a hacer caso a los economistas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política