Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Convención: buscan garantizar derecho al acceso a mecanismos de fertilización asistida

Esta propuesta de norma constitucional, la sexta presentada la Convención, fue ingresada por convencionales de Chile Vamos liderados por Bárbara Rebolledo.

Por
fertilización asistida "La verdad es que, en la práctica, sólo porque pude pagar (el tratamiento) hoy día soy mamá, y no quiero que existan más personas que quieran ser padres y no puedan hacerlo", agregó la ex animadora de TV. AGENCIA UNO
Compartir

Convencionales de Chile Vamos, lideradas por Bárbara Rebolledo, presentaron una propuesta de norma constitucional que busca garantizar el derecho al acceso a mecanismos de fertilización asistida.

Estos mecanismos serían de forma progresiva, con lo cual no será la capacidad de pago la que limite estos tratamientos a los pacientes.

Bárbara Rebolledo explicó a radio Cooperativa que “yo soy una de las personas que tuvo que acceder a técnicas de fertilidad. Es conocida mi situación y desde que manifesté públicamente mi situación, durante los últimos 10 años, he recibido innumerables llamados de personas preguntándome desde el doctor hasta cómo lo había financiado”.

“La verdad es que, en la práctica, sólo porque pude pagar (el tratamiento) hoy día soy mamá, y no quiero que existan más personas que quieran ser padres y no puedan hacerlo”, agregó la ex animadora de TV.

Esta es la sexta propuesta de norma constitucional presentada a la Convención, sumándose al derecho a una vivienda digna; el derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres, niñas y disidencias; la protección de la salud de las personas en la ejecución de actividades económicas; el respeto a la duración del mandato de las autoridades electas por votación popular; y el derecho a la vida y primacía de la persona humana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política