Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Kast presenta nuevo programa de Gobierno con medidas para el cambio climático y mujeres

El candidato a La Moneda, afirmó que de ser electo tendrá tolerancia cero con la violencia intrafamiliar y buscará terminar con las zonas de sacrifico.

Por
Kast nuevo programa Gobierno José Antonio Kast recibió sugerencias de la UDI, RN y de Sebastián Sichel. AGENCIA UNO
Compartir

Tras recibir una serie de sugerencias de la UDI, RN y Sebastián Sichel, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, dio a conocer su nuevo programa de Gobierno de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

El nuevo documento del republicano dista del programa presentado para la primera vuelta, donde buscaba fusionar el Ministerio de la Mujer y se ponía en duda el cambio climático.

En esta ocasión, José Antonio Kast explicó que priorizará a la “mujer chilena” y el respeto hacia las mujeres para que puedan “desplegar su desarrollo integral en todos los ámbitos”.

Según indicó el ex parlamentario, en su eventual gobierno habrá “tolerancia cero con la violencia hacia la mujer”, se aumentará la participación laboral de ellas y se les asignará una prioridad especial en tratamiento de salud mental y bucal.

Durante la presentación de su nuevo programa, José Antonio Kast explicó que las correcciones se realizaron con los aportes de quienes se han sumado a su candidatura.

Kast promete terminar con zonas de sacrificio en nuevo programa

El nuevo programa de Gobierno de José Antonio Kast también considera medidas para hacer frente a la crisis climática global.

En esa línea, el candidato a La Moneda pretende “asumir como urgencia un conjunto de medidas”, como por ejemplo, “invertir en infraestructura para construcción de embalses, plantas desoladoras, tratamiento de aguas residuales y soluciones basadas en la naturaleza”.

Además, de acuerdo al documento, se iniciará un Plan Nacional para “terminar con las denominadas zonas de sacrificio”.

Otros puntos claves que reforzó el candidato de derecha son: recuperar el orden y estado de derecho, recuperar la economía y trabajos perdidos en la pandemia y garantizar una “vida digna” para todos los habitantes del territorio nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política