Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Senado aprobó nueva prórroga del estado de excepción en la macrozona sur

La Cámara Alta respaldó la extensión de la medida, que rige en cuatro provincias de las regiones de Biobío y La Araucanía.

Por
Senado prórroga macrozona sur El estado de excepción en la zona se ampliará por 15 días más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Senado aprobó durante este martes una nueva prórroga para el estado de excepción que rige en cuatro provincias de las regiones de Biobío y La Araucanía, en la macrozona sur del país.

La propuesta presentada por el Ejecutivo recibió 16 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, quedando lista para su implementación.

De esta forma la medida, que actualmente está vigente en Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, se ampliará por 15 días más, por lo que permanecerá inalterable al menos hasta el 26 de diciembre, fecha en la que se estableció su próximo vencimiento.

El Gobierno había solicitado tanto a la Cámara de Diputados como al Senado respaldar la prórroga del estado de excepción en la macrozona sur, apuntando a los buenos resultados mostrados con el incremento de la seguridad por parte de las policías y del personal militar.

Además, las autoridades señalaron que durante este mes comenzará la temporada de riesgo de incendios forestales, por lo que argumentaron que las brigadas de Bomberos y la Conaf han sido blancos de intimidaciones o atentados, por lo que sería necesario garantizar su resguardo.

El presidente Sebastián Piñera estableció la medida el 12 de octubre pasado. En medio de su implementación, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas (Ind. Chile Vamos), realizó una consulta ciudadana donde un 81,56% de las más de 144 mil personas que participaron respaldaron su mantención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política