Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2021

Bellolio rechaza dichos de Kaiser sobre Emilia Schneider: “Demuestra un desprecio por la dignidad humana”

El vocero de Gobierno cuestionó al diputado electo y renunciado militante del Partido Republicano, quien fue acusado de transfobia por sus declaraciones contra su colega de Comunes.

Por
Bellolio Kaiser El legislador electo por el distrito 10 se burló de la ex dirigenta estudiantil y activista trans. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, rechazó los dichos del diputado electo y renunciado militante del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien fue acusado de transfobia por sus palabras hacia su colega Emilia Schneider (Comunes).

En un live en donde participó la también diputada electa republicana Gloria Naveillán, el legislador electo por el distrito 10 se burló de la ex dirigenta estudiantil y activista trans a propósito de los espacios que se compartirán en el Congreso Nacional.

Bellolio abordó la situación y admitió que “preferí no ver el video”, precisando que se enteró de todos los detalles a través de los artículos publicados por la prensa.

“Sí leí lo que decía el texto, en donde se mofaba de la diputada y creo que ahí hay un patrón que me preocupa, que es la falta de dignidad en tratar a las personas diversas, en tratar a personas que en este caso son trans, minorías sexuales, de opciones, justo hoy día cuando vamos a promulgar el proyecto de matrimonio igualitario”, expresó el ministro en una entrevista a Tele13 Radio.

La autoridad agregó que “esas voces que pretenden discriminar a las personas por su orientación o por su identidad yo creo que tienen que revisarse profundamente, porque lo que hacen es menoscabar la dignidad de las otras personas”.

“Cuando me tocó tramitar el proyecto de identidad de género, era un proyecto súper complejo, y escuchar los testimonios de la familia y de las personas trans en tránsito, para ellos, no es una cuestión fácil. Entonces, que empiecen algunos a tratar mofarse de aquello, es simplemente una indignidad”, manifestó.

Sobre los dichos de Kaiser y la transfobia en general, Bellolio lamentó que “continúe en ese patrón, porque demuestra un desprecio por la dignidad humana. Yo creo que eso es algo profundamente equivocado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política