Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2021

Cathy Barriga anuncia acciones legales contra alcalde Vodanovic tras querella por fraude al fisco

La ex alcaldesa de Maipú acusó al actual jefe comunal y a la oposición de denostar su imagen con denuncias de eventuales irregularidades durante su gestión.

Por
Barriga Vodanovic
Compartir

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (Ind. pro UDI), anunció acciones legales en contra del actual alcalde Tomás Vodanovic (RD), quien presentó una querella en contra de su antecesora por fraude al fisco debido a las eventuales irregularidades financieras ocurridas durante la gestión anterior.

En una declaración pública, la ex jefa comunal salió al paso de la acusación entregada por Vodanovic, la que avanzó luego de la emisión de un reportaje de T13, consignara la existencia de una forma de operar con dineros fantasmas y presupuestos inflados.

“Desde que asumí como alcaldesa de Maipú, el 6 de diciembre de 2016, hasta el día de hoy, se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen. Denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional“, señaló Barriga.

La ex alcaldesa expresó que “una vez pueda tomar conocimiento de la querella en cuestión, iniciaré acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna de Maipú por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos“.

El alcalde Vodanovic afirmó que las eventuales irregularidades cometidas durante la administración de Barriga significaron un perjuicio a la municipalidad de al menos $21 mil millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política