Pareja de mujer amarrada con alambre de púas en Reñaca queda en prisión preventiva
El sujeto es el único imputado y se le acusa del delito de femicidio frustrado al tratar de asesinar a la víctima.
Por Hernán Claro
En prisión preventiva quedó la pareja de una mujer que fue encontrada amarrada con alambres de púas en el sector de Reñaca en Viña del Mar, luego de ser formalizado por el delito de femicidio frustrado.
Según explicaron desde la Fiscalía de Valparaíso, donde tendrán 120 días para investigar lo sucedido, la víctima estaba en una fiesta con el imputado y una tercera persona -su ex pareja-, cuando fue engañada para moverse hasta la quebrada de Reñaca.
“La víctima sigue declarando que el imputado le habría dicho que su ex pareja estaba con otra mujer y que él la llevaría al lugar donde se encontraba. Engañada, ella cree esta versión y sigue el camino que el imputado le habría indicado y al llegar al borde de esta quebrada, el imputado le dice aquí cagaste”, relataron durante la formalización del imputado.
En el lugar, el sujeto golpeó a la mujer en la cabeza y amarró con alambre de púas. Posteriormente, pensó que estaba muerta y “la abandona a su suerte”, según relató la magistrada a cargo.
Respecto a al detención del sujeto, quien se dio a la fuga cuando vecinos del sector se percataron de su presencia, explicaron que ocurrió cuando el tipo “entra a un domicilio” de la zona.
“Carabineros concurre y la persona que vive en dicho lugar manifiesta que se trata de su sobrino, que ve que sus ropas se encuentran manchadas de sangre, que las habría lavado y que ante la pregunta, él habría manifestado que lo habrían tratado de asaltar”, relató la magistrada Eliana Uribe.