Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2021

Servel prepara querella contra Sebastián Izquierdo y pedirá su prisión preventiva

Esto hizo que el comando de Gabriel Boric presentara una denuncia en el Servicio Electoral, aduciendo una campaña sucia en contra del abanderado del Frente Amplio y el PC.

Por
Sebastián Izquierdo "Ellos van a hacer trampa, así que, cabros, vayan y hagan trampa. Vayan a ser apoderados de mesa y objétenle todos los votos al Boric y si les toca ser vocales de mesa, también".
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) tomará acciones legales contra Sebastián Izquierdo, líder de Capitalismo Revolucionario, luego de su llamado a “hacer trampa” en el balotaje en favor de José Antonio Kast.

En un video compartido en redes sociales, aparece Izquierdo indicando que “más importante que defender los votos de Kast, objétenle todos los votos al Boric. Ellos van a hacer trampa, así que, cabros, vayan y hagan trampa. Vayan a ser apoderados de mesa y objétenle todos los votos al Boric y si les toca ser vocales de mesa, también”.

Frente a esta situación, abogados de la Unidad Jurídica del Servel estarían preparando una querella contra Sebastián Izquierdo, junto con solicitar su prisión preventiva.

Según La Tercera, el Servel se escudaría en el artículo 143 de la Ley 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, que consigna que “el que impidiere ejercer sus funciones a algún miembro de la junta electoral, mesa receptora, colegio escrutador o al delegado de aquélla, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio”.

Esto hizo que el comando de Gabriel Boric presentara una denuncia en el Servicio Electoral, aduciendo una “campaña sucia” en contra del abanderado del Frente Amplio y el PC.

El diputado Gonzalo Winter expresó que “las declaraciones de Sebastián Izquierdo son gravísimas, está llamando explícitamente al fraude y es importante que lo entendamos. Por el contrario, queremos decirle al país que no queremos más polarización”.

“El llamado a los apoderados es que lo hagan con amor a Chile, paz, tranquilidad, teniendo la verdad electoral como principal objetivo, que vayan a defender la democracia”, enfatizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Izquierdo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política