Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Schalper acusa “acarreo” de Jackson tras llevar gente en su auto a votar

El diputado oficialista pidió a la Contraloría estar atenta a la situación para evitar infracciones a la legislación electoral.

Por
Schalper Jackson acarreo Jackson se ofreció a llevar gente en su auto por Quinta Normal, lo que preocupó a Schalper. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, criticó en duros términos a uno de los voceros de la campaña de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, quien tras los problemas detectados durante toda la jornada con el transporte público de la Región Metropolitana, decidió recoger pasajeros y llevarlos a votar.

“Ante las dificultades que han habido de transporte y ante nula respuesta por parte de las autoridades, hacemos un llamado a quienes puedan recorrer sus barrios, para poder transportar gente, independiente de por quién vote”, afirmó Jackson en su cuenta de Instagram.

Además, el diputado del Frente Amplio explicó que durante las últimas horas de votación antes del cierre de mesas, “vamos a estar en Quinta Normal por si hay personas que lo necesiten”.

Al respecto, Diego Schalper calificó la situación como “muy complicada” y planteó a la Contraloría General de la República que está en duda si Jackson “¿se lleva gente de todos los candidatos, sin preguntarles? ¿O se lleva a los de un candidato? Lo segundo es acarreo y está penado por la ley“.

Schalper solicitó a Giorgio Jackson que “lo aclare”, porque, “en ese tweet le atribuyen acarrear gente”.

Sin embargo, Diego Schalper no solo arremetió contra Jackson por un eventual acarreo de votantes, sino que también, contra varias municipalidades del país como Renca, Recoleta y Cerrillos que pusieron a disposición de los vecinos buses de acercamiento para llevarlos a los locales de votación.

Según el diputado oficialista, la Contraloría también tendrá que decir algo “a propósito del uso de los buses municipales”.

“Fiscalicen vecinos que no se usen recursos públicos para acarrear gente”, solicitó Schalper.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política