Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Iniciativa popular pide a la Convención Constitucional nacionalizar el cobre

Esta propuesta cuenta con el apoyo de convencionales, trabajadores del Cobre, el Colegio de Profesores, la Confusam y otras organizaciones.

Por
Convención cobre Ahora la tarea de los autores de esta iniciativa es conseguir el patrocinio de la ciudadanía y poder llegar a las 15.000 firmas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Convención Constitucional recibió una iniciativa de carácter popular para nacionalizar el cobre, el litio y el oro, entre otros minerales.

Las iniciativas populares necesitan 15.000 firmas para poder ser consideradas por la instancia. Esta propuesta cuenta con el apoyo de convencionales, trabajadores del Cobre, el Colegio de Profesores, la Confusam y otras organizaciones.

Juan Alcayaga, parte del Comité de Defensa y de Recuperación de Cobre, precisó a radio Cooperativa que la propuesta “no es tan solo para que se pueda nacionalizar las empresas de la gran minería, sino que además el Estado pueda nacionalizar todos los bienes públicos que considere necesarios para el desarrollo cultural, económico y social del país, y de las normas transitorias nacionalizar las empresas, la gran minería del cobre, del litio y del oro”.

El dirigente explicó que se considerarán empresas de la gran minería las que produzcan “más de 36.000 toneladas de mineral en cualquiera de su forma, que sea mineral de cobre, de litio o de oro”.

Ahora la tarea de los autores de esta iniciativa es conseguir el patrocinio de la ciudadanía y poder llegar a las 15.000 firmas. En la actualidad hay más de 200 iniciativas populares en la página oficial de la Convención, donde la que tiene mayor adhesión tiene 2.000 rúbricas.

Para patrocinar una de estas propuestas, se debe necesita ingresar a través de un computador con Clave Única o el número de serie del carnet de identidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política