Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Gloria Hutt da explicaciones a diputados por falta de buses en el balotaje y descarta boicot

Al respecto, la secretaria de Estado reiteró sus disculpas por quienes lo pasaron mal y desmintió que no hubiera buses en la capital.

Por
Gloria Hutt Agregó que hubo más de 800 desvíos en las cercanías de locales de votación, con un 141% más que en la elección anterior. Ello, recalcó, toma tiempo en ser informado.
Compartir

Gloria Hutt, ministra de Transportes, compareció ante la comisión del ramo de la Cámara de Diputados para explicar la falta de locomoción colectiva durante el desarrollo de la segunda vuelta presidencial, el pasado domingo 19 de diciembre.

Al respecto, la secretaria de Estado reiteró sus disculpas por quienes lo pasaron mal y desmintió que no hubiera buses en la capital. Descartó, tajantemente, que hubiera una intención de boicotear el proceso electoral de su parte, como se le atribuyó en redes sociales.

“Es impresentable hacer esa afirmación. Cuando uno tiene facultades sobre un sistema, es impensable usarlas para algo tan siniestro como sería recoger el sistema del transporte público para que la gente no vote. Es una crítica sin fundamento alguno”, enfatizó.

Gloria Hutt agregó que esperan el informe detallado de cada una de las empresas para este miércoles 22 de diciembre. Allí se debería explicar lo referente al despacho de buses, patentes y conductores asignados o si fueron reemplazados.

La titular de Transportes detalló que respecto a la jornada de este 19 de diciembre, dijo que hubo un aumento significativo de participación ciudadana con 469 mil personas que fueron a votar (18% más). Aclaró que, entre las 9:00 y 13:00 horas se registró un importante flujo vehicular público y privado.

Ello produjo una congestión mayor y un impacto en los tiempos de viaje. Así, estos aumentaron en un 49% más que un domingo normal y en 19% más que en la primera vuelta, lo que afectó la frecuencia. A lo anterior se sumó los minutos de demora entre paraderos, que impidió llevar a los pasajeros como estaba programado.

Agregó que hubo más de 800 desvíos en las cercanías de locales de votación, con un 141% más que en la elección anterior. Ello, recalcó, toma tiempo en ser informado.

Posteriormente, indicó que la información de esa jornada se podía ver en línea y es pública. En tal plano, aseguró que los buses estaban circulando. En cuanto a la presencia de buses en terminales, explicó que nunca la totalidad de la flota está en la calle, para dar continuidad a los recorridos.

Gloria Hutt se mostró disponible a la crítica. “Hay que ver por qué el sistema de transporte falló y qué cosas pudieron hacerse mejor”, planteó.

Entre las sugerencias, planteó como urgente que se implemente la ley para que el Servel asigne los locales de votación cerca del domicilio de las personas. Ello disminuiría la carga en el transporte público y evitaría los problemas generados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política