Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Paris por llegada de Paula Daza al comando de Kast: “Para ella fue un sacrificio”

El ministro de Salud afirmó que la ex subsecretaria volverá al Gobierno para preparar el protocolo de traspaso de mando para la nueva administración.

Por
Paris Daza Kast Daza había pedido un permiso para permanecer en el cargo mientras acompañaba al republicano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que la salida de la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, para su integración al comando del ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue un “sacrificio” para ella.

En una entrevista a radio ADN, el secretario de Estado recordó el momento en el que la ex autoridad anunció su intención de incorporarse al equipo del republicano, quien compitió en segunda vuelta con el actual presidente electo Gabriel Boric.

“Dimos una conferencia de prensa de cómo iba la pandemia, volvimos a Cerro Castillo y el presidente le dice ‘Paula, me están pidiendo si usted puede contribuir en la campaña de Kast’ -pero ella tenía que decidir- y ella lo piensa harto rato y se emocionó mucho. Entonces dijo ‘sí, voy a tener que hacer este sacrificio’, porque para ella fue un sacrificio”, expresó el ministro.

Paris recordó que cuando Daza anunció su incorporación al comando de Kast con un permiso sin goce de sueldo “vinieron una serie de ataques”, por lo que decidió dejar definitivamente el Minsal.

El ministro también explicó el nuevo rol que tendrá la ex subsecretaria en el Gobierno, señalando que trabajará en el cumplimiento del protocolo de traspaso de mando para la nueva administración, con la preparación de documentos, minutas y formularios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política