Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2021

Izkia Siches: “Tenemos que hacer un trabajo de diálogo con todos los actores, incluso con la CAM”

La vocera del presidente electo Gabriel Boric reaccionó a la declaración de la Coordinadora Arauca Malleco, que reivindicó al violencia política independiente del Gobierno de turno.

Por
Siches CAM La ex presidenta del Colegio Médico llamó a todos los sectores a dialogar sobre la situación en La Araucanía. AGENCIA UNO
Compartir

Izkia Siches, vocera del presidente electo Gabriel Boric, afirmó que el próximo Gobierno trabajará por dialogar con todos los sectores, incluso con la Coordinadora Arauca Malleco (CAM), organización que reivindicó al violencia política independiente del Gobierno de turno.

La ex presidenta del Colegio Médico reaccionó a una publicación entregada por el grupo, que avisó a la nueva izquierda “hippie, proge y buena onda, y que hoy celebra un gobierno socialdemócrata o, para ser más precisos de centroizquierda, que el pueblo mapuche tiene su propio ordenamiento político-militar desde antes de la formación del Estado chileno“.

La CAM llamó además al “pueblo mapuche rebelde a seguir resistiendo y a reivindicar la violencia política como un instrumento legítimo de nuestra lucha, sea quien sea que esté gobernando“.

Sobre esto, la médica expresó que “esperamos que haya un diálogo muy profundo. Me tocó visitar La Araucanía y creo que tenemos que hacer un trabajo tanto público pero sobre todo diálogos, diálogos y diálogos con todos los actores, incluso con la CAM, con todos los actores sin duda“.

“Espero que sea un trabajo de voluntad de todas las partes, independiente de las posiciones, siempre ha existido voluntad de diálogo, ese es nuestro esfuerzo y debemos trabajar para ello”, añadió la vocera.

Por la reivindicación de la violencia política, Siches expresó que “nuestro ánimo tiene que ser de diálogo y ahí tenemos que hacer un trabajo con todos los actores incluyendo a la CAM“.

El ánimo de todos los partidos políticos debe ser de contribuir a los desafíos, que se abran estos espacios parlamentarios de acá a lo que queda. Ojalá que todos los actores pongan en el centro a las personas. Hay que conversar con todos los sectores, ese es el ánimo de este Gobierno”, cerró.

Durante este jueves el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó la declaración de la coordinadora y afirmó que confirma la necesidad de establecer medidas como el estado de excepción en la macrozona sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política