Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2021

Latam descarta pago de préstamo a hijos de Piñera previo a la quiebra

La empresa expresó que “rechaza categóricamente la serie de falsedades publicadas por medios de comunicación” respecto al pago de una deuda a los hijos del Presidente Piñera.

Por
Latam Latam dejó en claro que “resulta falso y malintencionado vincular a Latam con el pago realizado por otra empresa hace ya casi dos años al proceso actual". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de que en una entrevista a radio Biobío con el empresario Jorge Said expresará que la familia del Presidente Sebastián Piñera actuó con una “falta de ética, no se debe hacer” por el pago de un préstamo a sus hijos poco antes de la crisis económica que afecta a Latam que afecto a accionistas, la empresa aeronáutica respondió con un comunicado.

Según se indicó, la transacción se visó semanas antes de acogerse a la Ley de Quiebras en Estados Unidos. Esto, además de la rebaja de los sueldos de los trabajadores y la masiva repartición de bonos entre algunos accionistas.

El detalle de esa transacción se conoció públicamente en junio de 2020 en un reportaje de El Mostrador.

Ante esto, Latam dio a conocer un comunicado donde “rechaza categóricamente la serie de falsedades publicadas por medios de comunicación”, indicando que “desmiente categóricamente que haya tenido o que haya pagado una deuda a alguna sociedad de inversiones de los hijos del Presidente Piñera”.

“Las versiones aparecidas en algunos medios vinculan a Latam de manera errónea con esta situación, que fue aclarada en junio de 2020 por uno de los accionistas principales del grupo, y que se refiere a pagos realizados con anterioridad al comienzo de la pandemia y varios meses antes de que Latam iniciara el proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11″, agregó la línea aérea.

Latam dejó en claro que “resulta falso y malintencionado vincular a Latam con el pago realizado por otra empresa hace ya casi dos años al proceso actual que lleva adelante el grupo de renegociación de acreencias con bancos, AFP y otros tenedores de bonos emitidos en Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política