Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2021

Patricia Politzer dice que postulación de Beatriz Sánchez a mesa de la CC es un “error”

La constituyente de Independientes No Neutrales aseguró que la postulación de Sánchez afecta la imagen pública de la Convención Constitucional y su independencia del gobierno de Boric.

Por
Patricia Politzer Beatriz Sánchez Para Politzer no es conveniente que la líder de la Convención sea del Frente Amplio como el próximo gobierno. AGENCIA UNO
Compartir

La convencional de Independientes No Neutrales, Patricia Politzer, encendió la carrera por dirigir la mesa de la Convención Constitucional (CC). Según la constituyente, la postulación de Beatriz Sánchez (Apruebo Dignidad) a la presidencia, es un “error”.

En entrevista con El Mostrador, la constituyente aseguró que “me parece un error en dos dimensiones”.

En primer lugar, según planteó, porque “la imagen es un aspecto fundamental. En ese sentido, se afecta en términos de imagen pública”.

La segunda dimensión, de acuerdo a Politzer, se relaciona con la autonomía de la Convención, ya que cuando Gabriel Boric visitó el ex Congreso de Santiago “fue muy claro y dijo que no quería para nada una Constitución partisana. Entonces, creo que es importante mantener una cierta distancia entre el poder constituyente y el poder constituido”.

“Yo tengo un tremendo aprecio por la Bea (Beatriz Sánchez), la respeto mucho como periodista, como política (…) una cosa es la opinión política que uno pueda tener sobre una persona del Frente Amplio en la mesa ejecutiva y, otra, es mi apreciación de ella”, profundizó Patricia Politzer de Independientes No Neutrales.

Tras los dichos de Patricia Politzer, la respuesta de Beatriz Sánchez no se hizo esperar. Ante los medios de comunicación la integrante del Frente Amplio dijo que “señalar que estamos acaparando cuando esto es colectivo, me parece que es injusto”.

“Me parece que no es mirar bien la autonomía o la historia del FA dentro de la Convención Constitucional”, continuó Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política