Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

Gobernadora Cristina Bravo y su impasse con Coloma: “Levantó mi brazo en contra de mi voluntad”

La gobernadora del Maule salió al paso de la versión entregada por el senador UDI, dejando en claro que fue forzada por el parlamentario a posar para la imagen oficial junto a Piñera.

Por
Cristina Bravo Coloma Bravo dejó en claro que le evidenció al senador UDI lo errado de su actuar.
Compartir

Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule, se refirió a la polémica que protagonizó con el senador UDI Juan Antonio Coloma, quien la agarró del brazo para levantarlo y así poder posar en una fotografía oficial, en el marco de la visita de Sebastián Piñera a Curicó.

Esta situación causó una serie de cuestionamientos en el mundo político y redes sociales, por lo que el parlamentario gremialista salió aexplicar su accionar, indicando que “cuando el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco de hace años, le alce más aún su saludo y le dije que esto era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices”.

“Al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado”, agregó Coloma.

Sin embargo, la afectada dio a conocer una versión más cruda de lo vivido y dejó en claro que el senador Juan Antonio Coloma la agarró de su brazo y lo levantó contra su voluntad.

En un video, la gobernadora Bravo explicó que todo se originó porque el nuevo Hospital de Curicó todavía no está operativo y la visita del Presidente Piñera solo fue para dar a conocer una placa.

“No estaba a gusto y se notó. Se solicita una fotografía de la actividad, resuelvo no levantar el brazo para dar un saludo colectivo, del cual no soy parte, y el senador (Coloma) levanta mi brazo en contra de mi voluntad”, precisó, dejando en claro que “le manifesté mi malestar” por su actuar.

“Con o sin disculpas ¿qué les digo a miles de niñas en el Maule y Chile, que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasadas a llevar? Seguiré trabajando por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad”, cerró la autoridad regional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristina Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política