Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2022

Ena von Baer anunció su retiro de la política para trabajar en el sector privado

La senadora de la UDI dejará el cargo en marzo tras perder su reelección ante María José Gatica (RN) en la región de Los Ríos.

Por
La gremialista llegó a la Cámara Alta en 2011 tras ser designada en reemplazo de Pablo Longueira. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Ena von Baer (UDI) anunció su retiro de la política tras el fin de su periodo parlamentario, el que está fijado para el 11 de marzo.

La gremialista perdió la reelección por la senatorial de la región de Los Ríos en manos de María José Gatica (RN), siendo una de las grandes derrotadas del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre pasado.

En declaraciones a La Tercera, la periodista y cientista política expresó que “este es un buen momento para poner a disposición del mundo privado mi experiencia de estos 12 años en el mundo político y anteriormente en el mundo académico”.

“ Chile se modernizó y se diversificó y todos esos desafíos que se han puesto sobre la política también están tocando con mucha fuerza las puertas de las empresas”, añadió.

Von Baer afirmó que por el momento no tenía completamente definido el ámbito de trabajo al que ingresaría, pero reiteró que “me retiro de la política para poner el conocimiento adquirido al servicio del sector privado que está enfrentando los mismos desafíos que tuvimos en la política en los últimos años”.

La congresista también analizó los malos resultados electorales de la derecha, señalando que “todo Chile Vamos cayó frente al populismo. Los problemas del gobierno no estuvieron solamente en el gobierno, estuvieron también en la coalición política que no supo mantenerse firme y fuerte frente al populismo”.

Ena Von Baer llegó al senado en 2011 tras ser designada en reemplazo de Pablo Longueira, quien en aquella época fue nombrado como Ministro de Economía. Logró permanecer en la Cámara Alta tras ganar un escaño por la región de Los Ríos en las elecciones parlamentarias de 2013.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ena Von Baer#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política