Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2022

Fiscalía cita a declarar a administrador de campaña de Karina Oliva

Martín Miranda deberá hacerse presente en el Ministerio Público el próximo 24 de enero para comparecer ante el fiscal Milibor Bugueño y entregar antecedentes vinculados a su campaña electoral.

Por
En noviembre pasado la Fiscalía Nacional abrió una investigación de oficio contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur citó a declarar a Martín Miranda, administrador de la campaña de Karina Oliva (Comunes) a gobernadora metropolitana, en el marco de la investigación por presunto delito de fraude de subvenciones por su declaración de gastos al Servicio Electoral (Servel).

Miranda deberá hacerse presente en el Ministerio Público el próximo 24 de enero para comparecer ante el fiscal Milibor Bugueño y entregar antecedentes vinculados a su campaña electoral, además de los gastos desembolsados por el Partido Comunes. 

Según la citación dada a conocer por Emol, el administrador de campaña de Oliva deberá llevar “los libros, planillas, documentos, escrituras, facturas, boletas, boletas a honorarios, registros de cualquier tipo, declaraciones juradas, oficios, cartolas, certificados y en general todo antecedente que haya servido, para llevar la contabilidad de dichas cuentas”.

En noviembre pasado la Fiscalía Nacional abrió una investigación de oficio contra Karina Oliva, tras las denuncias realizadas por parlamentarios de Chile Vamos y tras un informe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional (UNAC).

El organismo indicó a Jorge Abbott que se podría estar ante la presencia de un delito de fraude de subvenciones, en la medida que, según se ha publicado, “se habrían rendido gastos electorales mendaces”, de boletas y facturas por bienes y servicios que no habrían sido prestados, existiendo documentos ideológicamente falsos.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política