Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2022

Diego Schalper se suma a contagios de Covid-19 en la Cámara de Diputados

El diputado de Chile Vamos había sido considerado como contacto estrecho de la diputada Erika Olivera, quien este martes ratificó que era Covid-19 positivo.

Por
Por su parte, desde el Senado dejaron en claro que “la información que tenemos hasta hoy es que están todas y todos vacunados”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado RN Diego Schalper informó que se sumó a los parlamentarios contagiados con Covid-19, tras el brote detectado en la Cámara Baja.

En conversación con radio Infinita, el también secretario general de RN indicó que “me acaban de llamar de la Seremi de Salud para comunicarme que estoy con Covid positivo”. 

Ante esta situación, Schalper reiteró en “hacerle un llamado a quienes nos están escuchando a cuidarse”.

El legislador detalló que “desde ayer en la tarde, cuando empecé a sentirme mal, enseguida me encerré en mi pieza. Uno tiene una intuición”.

El diputado de Chile Vamos había sido considerado como contacto estrecho de la diputada Erika Olivera, quien este martes ratificó que era Covid-19 positivo.

Por su parte, desde el Senado dejaron en claro que “la información que tenemos hasta hoy es que están todas y todos vacunados”.

Ximena Rincón (DC), presidenta de la Cámara Alta, indicó que “están los protocolos actualizados, se ha insistido en el uso permanente de mascarillas, y hemos estado muy estrictos en materia de los aforos, tanto así que ayer a dos colegas en la comisión de Hacienda le tuvimos que pedir que se retiraran. Y en nuestro almuerzo de los días martes con un aforo máximo de 10 personas solo llegó a 9 senadores. Estamos muy cuidadosos y tenemos que hacer un esfuerzo con la comprensión de todas y todos para poder cuidarnos”.

“Estuve la semana pasada en La Araucanía, en el hospital de Padre Las Casas con tremenda infraestructura y hablé con la directora, quien insistió que los casos complejos son los jóvenes que no están vacunados y los adultos mayores que tienen alguna patología de base.  Entonces, la evidencia médica es la que nos debiese orientar y vacunarse es la mejor forma que todos y todas nos cuidemos”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política