Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2022

Alejandra Sepúlveda (FRVS) cuestionó la designación del ministro de Agricultura de su propio partido

La diputada y senadora electa señaló que Esteban Valenzuela “no reúne las condiciones técnicas” para el cargo.

Por
Valenzuela durante la presentación del gabinete. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada y senadora electa Alejandra Sepúlveda (FRVS) cuestionó la designación del militante de su propio partido, Esteban Valenzuela, como ministro de Agricultura en el gabinete presentado durante este viernes por el presidente electo Gabriel Boric.

La congresista valoró en general el nombramiento de los ministros del próximo gobierno, aunque también manifestó su preocupación con la designación del periodista.

“Nos preocupa el Ministerio de Agricultura. Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero yo creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura”, señaló.

Sepúlveda añadió que “si bien él es de la Federación, no era la propuesta del ministro de Agricultura que había hecho el partido”.

“Así que bueno, de todas maneras le deseamos que le vaya muy bien, y fundamentalmente a todo el gabinete, que esperamos que tenga una gran labor y vamos a tratar de apoyarlos cada uno en su lugar”, añadió.

Valenzuela fue alcalde de Rancagua (1992-1996) y diputado por O’Higgins (2002-2010). Militó en el MAPU, el PPD y en ChilePrimero. En 2017 se integró a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política