Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2022

Diputado Mellado (RN) pidió investigar amenazas en su contra: “Lamento que la situación llegue a este nivel”

El legislador por la región de La Araucanía afirmó que durante los últimos días han circulado panfletos en su contra.

Por
El parlamentario emplazó al próximo Gobierno por el fin del estado de excepción en la macrozona sur. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Miguel Mellado (RN) pidió a la Policía de Investigaciones (PDI) que indague las amenazas de muerte que habría recibido durante los últimos días tras los hechos de violencia registrados en la macrozona sur.

El legislador por la región de La Araucanía -que se encuentra en cuarentena por un contagio con COVID-19-, señaló que llegará hasta la policía civil para conocer la “veracidad” del contenido de un panfleto, en donde se hace alusión a la resistencia y lucha armada con imágenes de uniformados y del propio congresista.

De ser efectivas y verdaderas (las amenazas), lamento que hayamos llegado a estos hechos, hasta este lugar, producto que lo único que me anima es defender a las víctimas de la violencia en La Araucanía, y lo seguiré haciendo las veces que sea necesario”, señaló.

El RN afirmó que los cuatros asesinatos registrados durante la semana pasada corresponden a la acción de “sicarios que van dispuestos a asesinar a personas directamente, ni siquiera a quemar vehículos, maquinaria o campo”.

“Llamo al próximo Gobierno, que va a terminar con el estado de excepción constitucional, que piense en esa opción. Porque si están las amenazas de muerte de los parlamentarios van a tener que resistir ellos también porque van a seguir también por ellos”, añadió.

Mellado lamentó que “esta situación haya llegado a este nivel” debido a que los organismos de inteligencia “no han podido adelantarse a lo que estos terroristas están haciendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política