Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2022

Galli conversó con Manuel Monsalve ante inminente designación como subsecretario del Interior

La actual autoridad se comprometió a realizar un traspaso de mando "de la mejor manera” hacia la nueva administración.

Por
El socialista es uno de los favoritos para llegar a la cartera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló este martes que conversó con el diputado Manuel Monsalve (PS), quien aparece como el principal candidato para sucederlo en el cargo en la llegada del presidente electo Gabriel Boric a La Moneda.

Durante la reunión de coordinación para la implementación de la nueva Ley de Control de Armas, la actual autoridad fue consultada por la inminente llegada del legislador, quien ocuparía un rol clave para respaldar a la futura ministra del Interior, Izkia Siches.

Yo conozco al diputado Monsalve y conversamos ayer y también, por lo mismo, yo lo que pretendo es que su designación, si es ratificada por el presidente electo, es que este traspaso se lleve adelante de la mejor manera”, expresó.

Galli añadió que “las instituciones tienen que funcionar y la Subsecretaría del Interior tiene muchas tareas por delante, muchos desafíos por delante y esperamos poder transmitirle cuáles son los desafíos y cuáles son las tareas que nosotros hemos abordado”.

En caso de ser confirmado, Monsalve se transformaría en el primer funcionario de la próxima administración en llegar a su puesto, ya que administrativamente debería asumir días antes del cambio de mando.

Boric confirmaría a sus subsecretarios durante esta semana, manteniendo la incorporación de figuras de la ex Concertación, pero sin considerar a la DC. Entre los nombres que han surgido durante las últimas horas están Miguel Crispi (RD) en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere); y Eduardo Vergara (PPD) para la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política