Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2022

Piñera defendió la continuidad de Prosur: “Nació para quedarse”

El mandatario participó por última vez en el Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur, que se realiza en Colombia.

Por
El mandatario durante su intervención en el foro. FORO PROSUR
Compartir

El presidente Sebastián Piñera participó por última vez en su calidad de mandatario en el Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur), el que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia.

En compañía del canciller Andrés Allamand, el mandatario chileno dialogó sobre los desafíos pendientes para Sudamérica junto a sus pares de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso, así como el primer ministro de Guyana, Mark Philipps, y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão.

“En el mundo postpandemia va a haber muchos problemas, pero también tenemos muchas oportunidades siempre que seamos capaces de utilizar la ciencia y la tecnología para usar ese potencial”, expresó.

Piñera también defendió la continuidad del grupo, explicando que “cuando formamos Prosur hacía 5 años que los presidentes de América del Sur no se reunían, había una situación de vacío y de fracaso. Por lo tanto, nos pareció que una nueva organización, que tuvo una estructura y una visión distinta a la que estaba en ese minuto en franca decadencia, era indispensable, era urgente, era necesaria”.

Creo que es una institución que tiene que continuar, nació para quedarse porque es útil, es necesaria”, señaló.

El foro fue fundado en 2019 por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú, países que en ese momento estaban bajo el mando de mandatarios de centroderecha y derecha. 

Su aparición fue criticada ya que fue considerada como una “contraparte ideológica” de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que fue impulsada por presidentes izquierdistas de la región y que actualmente componen algunos pocos gobiernos como Bolivia y Venezuela.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prosur#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política