Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2022

Desclasifican reunión entre Jackson y senadores de oposición que terminó a garabatos

El futuro ministro de la Segpres tuvo un encontrón con el senador Alfonso de Urresti del Partido Socialista.

Por Redacción El Dinamo
Según testigos de la pelea a garabatos, Giorgio Jackson nunca perdió la compostura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una compleja reunión sostuvo el futuro ministro de la Segpres de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, con senadores de la oposición que habría terminado a garabatos, según desclasificaron algunos asistentes.

De acuerdo La Tercera, Jackson se reunió con integrantes de las bancadas de Apruebo Dignidad (PC y FA) y de la centroizquierda (PS, PPD y DC).

Ya una vez dentro de la reunión, los ánimos se fueron caldeando porque Jackson se habría molestado después que algunos parlamentarios llegaron tarde.

Según consignó el matutino, el senador del PS, Alfonso de Urresti, criticó en duros términos la reacción de Giorgio Jackson.

Incluso llegó a los garabatos -Alfonso de Urresti- y se retiró molesto (…) su reacción fue un poco explosiva ”, contó uno de los presentes.

Respecto a Jackson, otros participantes de la reunión aseguraron que “nunca perdió la compostura” y pidió al senador del PS mantener la calma.

El clima al interior de la oposición

El problema comenzó cuando uno de los invitados, el senador de la DC Francisco Huenchumilla, descartó participar en el encuentro porque estaría molesto con Gabriel Boric por dejar fuera del gabinete y subsecretarías a la falange, desde donde lo apoyaron en la segunda vuelta del 19 de diciembre del 2021.

Así confirmó el equipo de Gabriel Boric a La Tercera, quienes realizaron un sondeo para saber qué había ocurrido en la reunión.

Posteriormente, se concluyó que hay un ambiente de “irritabilidad” en la oposición porque preocupan las designaciones de subsecretarías.

Otro tema que complica a la oposición, es la celeridad que solicitó Gabriel Boric frente al proyecto de amnistía para los presos del estallido social.

Incluso, el propio Alfonso de Urresti criticó al presidente electo y le pidió “no enviar recados” a través de los medios de comunicación.

“Yo le pediría al presidente electo que más que enviar recados al comisión del Senado, también él asuma que es el presidente electo, que él también tiene una responsabilidad en este tipo de situaciones y este trabajo tenemos que hacerlo entre todos”, profundizó el legislador del PS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política